logotipo Yoedu 2016

Consejos para que tu bebé duerma toda la noche

yoedu

Acabas de ser mamá y seguramente has llegado hasta aquí porque estás desesperada y tienes mucho sueño. Tu bebé no duerme más de dos horas seguidas y estás cansada y estresada porque hasta que él llegó eras una dormilona empedernida. Pues bien hoy te contamos por qué tu bebé se despierta con frecuencia y te daremos algunos consejos útiles para que logres que duerman algo más seguido. ¡Atenta!

No consigo que mi bebé duerma más de dos horas seguidas durante la noche

Todas las mamás nos desesperamos cuando a las dos horas u hora y media de haberse dormido, nuestro bebé vuelve a reclamarnos. Con lo a gustito que estábamos ya, que acabábamos de dormirnos y otra vez a levantarnos. En primer lugar piensa que tu bebé no lo hace por molestar. Ellos no duermen toda la noche por cuestiones de supervivencia. Se despiertan tanto porque tiene hambre, están incómodos, están mojados o simplemente necesitan sentir que su madre o padre está ahí. A medida que vayan creciendo su ciclo de sueño irá cambiando y por tanto irán durmiendo más.

6 consejos que te ayudarán a que el bebé duerma más tiempo durante la noche

Teniendo en cuenta sus necesidades y su instinto de supervivencia, te traemos algunos consejos para que puedas hacer que tu niño duerma más tiempo. A veces funcionan, otras veces no. Dependerá del niño y la edad que tenga.

  1. Intenta establecer unas rutinas diarias que hagan darse cuenta al pequeño que es hora de dormir.
  2. No lo acuestes inmediatamente después de comer puesto que puede causarles digestiones pesadas y por tanto despertares molestos.
  3. Acuéstalo antes de que se duerma para que sea consciente de que hay que dormir.
  4. Deja que duerma las siestas diurnas ya que esto hará que descanse mejor por las noches, no creas que porque no duerma siesta dormirá mejor, al contrario, el cansancio no dejará que descanse y lo pondrá más irritado.
  5. No acudas de inmediato en cuanto se despierta, déjalo unos segundos a ver si se duerme solo, sino, acércate suavemente y cálmalo.
  6. Y por último, ten paciencia, ellos necesitan de ti, de tus abrazos, de tu alimento, no te desesperes, son etapas que pasan y poco a poco todo será normal y podrás dormir más de lo que imaginas.

Esperamos que estos consejos te sirvan y puedas descansar más de lo que hasta ahora lo haces. Pero ten siempre en cuenta el bienestar del bebé, que acaba de salir a un mundo nuevo y tiene muchas necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.